Servicio enfocado en colaborar con aquellas personas que poseen diversas propiedades y que por motivo de distancia y/o tiempo, se les dificulta las tareas relacionadas con el inmueble. Además es un servicio brindado para el buen funcionamiento de los condominios.
Nuestro servicio de administración de propiedades, en cuanto a características y beneficios, comprendería lo siguiente:
CONTRATOS DE ALQUILER:
Registro permanente detallado de cada uno de los contratos vigentes, información completa de las sociedades o personas físicas que figuren como inquilinas, teléfonos, direcciones y otra información relevante.
Registro permanente de aumentos, vencimientos de contrato u otro.
Registro permanente del estatus de las gestiones legales en proceso, relacionadas con los contratos en cuestión.
COBRO DE ALQUILERES:
Cobro mensual de los alquileres
Retiro de consignaciones de alquileres
Depósito y registro de los dineros recaudados
ATENCIÓN DE INQUILINOS:
Atención de mantenimiento preventivo u otro que se considere conveniente atender para no desmejorar la relación inquilino-propietario.
Atención inmediata de problemas urgentes de mantenimiento.
Atención de necesidades extraordinarias de mantenimiento, que serían previamente consultadas.
SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN DEL PERSONAL EXISTENTE (si existiera):
Relación permanente con cualquier contrato que exista en relación con cualquiera de las propiedades, a fin de que se cumplan las expectativas en relación a dicho contrato.
PRESENTACIÓN DE INFORME MENSUAL DE ASPECTOS RELEVANTES DE LA ADMINISTRACIÓN:
Informe mensual sobre el flujo de caja relacionado con los alquileres cobrados y depositados en la cuenta corriente establecida, así como los gastos del mes y cualquier otro dato relevante.
ATENCIÓN DE OTROS ASUNTOS OPERATIVOS:
Atender cualquier necesidad relacionada con las propiedades que se mantengan bajo administración, tal como pago de impuestos municipales, servicios públicos de propiedades desocupadas u otro.
Gestionar reclamos relacionados con instituciones públicas
Gestionar puesta a punto de las propiedades que se desocupen, para que queden debidamente presentados para el siguiente inquilino.
Atender cualquier asunto relacionado con vecinos o comunidad, donde se encuentren ubicadas las propiedades.
CORREDURÍA DE ALQUILER
Labor de correduría con las propiedades que se mantienen bajo administración, utilizando diferentes medios para la promoción, como correo electrónico, página Web, anuncios en el periódico, rotulación y cualquier otro medio de comunicación, según lo considere la administradora sea necesario.
Coordinación con otros corredores o compañías de correduría, a fin de promover conjuntamente los bienes inmuebles disponibles, cuando así lo considerara adecuado la compañía administradora.
COSTO DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDADES ALQUILADAS:
En el caso de ser varias propiedades, se le cobra un porcentaje del ingreso bruto de alquileres, si una propiedad no tiene ingreso, no se le estará cobrando la administración, para determinar el porcentaje necesitamos conocer la cantidad de propiedades a administrar, la ubicación de cada una de ellas en cuanto a cantón y provincia, además del monto del ingreso bruto actual en alquileres.
El costo del servicio de correduría de alquiler se cobra por separado y corresponde al equivalente a una mensualidad del alquiler de la propiedad.